El modelo, que cuenta con una autonomía de 1.245 km, se convierte en el séptimo auto con electrificación de BYD, marca representada en Chile por ASTARA, y llega con un precio de $29.990.000. De manera combinada alcanza una potencia de 214 hp y 316 nm y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos.
BYD lanzó el Qin Plus DM-i, un sedán que aterriza en Chile con un valor de $29.990.000 -el más económico del mercado- y puede andar hasta 55 km en modo 100% eléctrico.
En el mundo, el 14% de los autos que se venden son electrificados y BYD lo tiene claro, por lo que su foco es convertirse en el mayor productor de autos eléctricos a nivel mundial, saliendo de China e internacionalizándose hacia Europa y otros mercados como Latinoamérica. En este contexto, y con el objetivo de seguir ampliando la gama de productos para nuestro país, es que BYD presentó su séptimo modelo, el Qin Plus DM-i, un sedán híbrido enchufable que ofrece más de 1.245 km de autonomía y un rendimiento de 8.9 km/kWh.
Diseño clásico
El Qin Plus continúa con la línea de diseño de los primeros modelos de la marca tales como el Han o el Tang, denominada Dynasty y que emula el rostro de un dragón, efecto formado por la parrilla de forma trapezoidal con inserciones metálicas, que culminan en unos faros ascendentes y afilados.
Por el costado este sedán tiene una línea de coupé formada por la caída del pilar C, la cual no llega a afectar la habitabilidad. El look general es muy elegante, al que contribuyen unas atractivas llantas bitono de aro 17.
Si bien en la zaga encontramos un diseño clásico, contamos con una línea de luces continua, que le da el toque moderno a este sedán.
Respecto a las medidas tenemos un largo de 4.765 mm, 1.837 mm de ancho y 1.495 mm de altura. En tanto, la distancia entre ejes es de 2.718 mm y el maletero nos ofrece una capacidad de 450 litros.
Interior tecnológico y seguridad activa
En el interior del vehículo nos encontramos con un habitáculo que luce moderno, cuenta con buen espacio y es muy funcional. Nos encontramos con materiales que lucen de muy buena calidad. Contamos con un clúster digital de 5 pulgadas para la instrumentación y con una pantalla giratoria de 10,2 pulgadas para el infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el que ofrece un sistema de audio con 6 parlantes.
El equipamiento es de muy buen nivel, por lo que el Qin Plus nos entrega un volante multifunción de cuero, ajustable en dos parámetros y con control crucero. Tenemos acceso y encendido sin llave (Smart Key), cargador inalámbrico, cámara de retroceso, climatizador dual, freno de estacionamiento eléctrico con autohold y asientos delanteros eléctricos.
Respecto a la seguridad, este cuenta con seis airbags estratégicamente posicionados de manera frontal, lateral y cortina. Asimismo, incluye un sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), asegurando un control óptimo del vehículo en todo momento. Por último, su cámara y sus cuatro sensores de reversa ofrecen asistencia adicional durante las maniobras de estacionamiento.
Tren motriz
El BYD Qin Plus DM-i utiliza –al igual que todos los modelos eléctricos de la marca– la batería Blade, desarrollada por BYD hace 28 años. Alcanza los 8.3 kWh de capacidad, presentando una autonomía de 1.245 km (NEDC) y de 55 km sólo con su motor eléctrico.
Su innovador sistema híbrido DM-I (Dual Mode Intelligence) incorpora la tecnología de un motor eléctrico junto a un motor de combustión de 1,5 litros aspirado (con 109 hp) que de manera combinada logran una potencia de 214 hp y 316 nm de torque.
Además, el sistema DM-i Super Hybrid se destaca por sus modos de manejo: ECO, Normal y Sport, y una aceleración que alcanza en 7.9 segundos los 0 a 100k m/h.
El nuevo modelo de BYD Auto incluye un sistema de frenos antibloqueo (ABS), junto con un sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), lo que garantiza un control óptimo durante la frenada. Por otra parte, cuenta con el sistema HHC (Hill Hold Control), diseñado para facilitar el arranque en pendientes, brindando tranquilidad al conductor en situaciones desafiantes.
Fuente: Chile Autos