Francia, Alemania y España ‘compiten’ por la fábrica de carros eléctricos que BYD planea construir en Europa.

 

Tras mencionar sus intenciones de ganar participación en el mercado europeo, ahora Francia, Alemania y España ‘compiten’ por la fábrica de autos eléctricos que BYD planea construir en el Viejo Continente. Este proyecto entrará en funcionamiento en 2025.

Aunque por el momento BYD está en mesas de diálogo con el gobierno francés, Alemania y España buscan la manera de entrar en la negociación y tomar la fábrica. De hecho, el único país totalmente descartado hasta el momento es Reino Unido.

Otros datos que aún siguen siendo un secreto son la inversión y los valores, pero lo realmente cierto es que la fábrica entrará en funcionamiento en 2025. Es de resaltar que este proyecto abastecerá a los principales mercados de Europa.

 

¿Quién se quedará con la fábrica de BYD?

 

De hecho, la marca china tiene como objetivo construir nuevas fábricas y no aprovechar estructuras de otras marcas para la venta. Recordando, a finales del año pasado Stella Li, vicepresidenta de BYD, mencionó que la firma podría construir hasta dos fábricas en Europa.

Así las cosas, BYD podrá suministrar un mayor volumen de autos eléctricos al mercado europeo y, evitar aduanas y posibles sanciones económicas. Están tan enfocados en el tema, que la sede administrativa de la marca se estableció en Alemania el año pasado.

Mientras esto sucede y se toma una decisión definitiva, cabe recordar que el actual portafolio europeo de BYD cuenta con el Tang, Atto 3 y Han. Súmele los modelos eléctricos importados de China, así como el Dolphin y Seal.

 

Fuente: El Carro Colombiano