En los años recientes, la industria de nuevas energías de América Latina ha cobrado un desarrollo acelerado. Los gobiernos de muchos países latinoamericanos han tomado las energías limpias como importante fuente de energía motriz para la recuperación económica en la era postpandémica, y han planteado proyectos e iniciativas de una recuperación económica verde.

 

BYD se ha empeñado en promover la cooperación con gobiernos de los países latinoamericanos a fin de impulsar el desarrollo de la industria de nuevas energías en esa región.

 

En 2020, BYD Brasil se adjudicó exitosamente de la construcción de la línea de tránsito de Salvador de Brasil, que es la primera línea de tránsito de travesía marítima del mundo, y la línea 17 de tranvía de la ciudad brasileña de Sao Paulo, convirtiéndose así en la primera empresa privada china en exportar sus equipos de transporte por tranvía.

 

En mayo de 2017, BYD Chile y la empresa estatal de electricidad Enel del país sudamericano, la tercera compañía eléctrica mundial, cerraron la carta de intención de cooperación. En noviembre del mismo año, autobuses netamente eléctricos fabricados por BYD entraron en funcionamiento en el sistema de transporte de la ciudad chilena de Santiago, marcando con ello el primer hito en la electrificación del sistema chileno de autobuses.

 

BYD México ha suministrado sucesivamente casi 200 vehículos completamente eléctricos a las plataformas online de contratación de taxi en México. Y después de 2022, sigue suministrando casi mil vehículos de este tipo en el mercado mexicano, configurándose la flota de taxis netamente eléctricos más grande de las Américas.

 

Fuente: CGTN