Acuerdo con la empresa de transporte consta de 15 unidades del eléctrico Yuan Plus.

 

BYD Auto selló una alianza con la empresa Transvip, que consta en la entrega de 15 vehículos Yuan Plus con el objetivo de incentivar el uso de autos eléctricos en el país y, de esta manera, ayudar a descontaminar la ciudad en distintas formas.

 

“Como líderes en tecnología y en vehículos eléctricos, buscamos acercar la electromovilidad a todo el país, promoviendo así la descentralización de este tipo de autos y aportando en la disminución de la huella de carbono a nivel global, y además, descontaminar la ciudad desde un punto acústico y de gases La posibilidad de llevar a cabo esta alianza con Transvip nos permite entregarles a los pasajeros una experiencia premium de la mano de un modelo de alta gama,líder en tecnología e inigualable en autonomía.”, afirmó el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés.

 

Ignacio Lucero, gerente de desarrollo regional de Transvip, señaló que “con esta entrega de la flota de quince modelos de BYD, seguimos el camino que empezamos hace seis años. Probamos todos los vehículos eléctricos que hay en el mercado actual y nos quedamos con este modelo, porque para nosotros es el mejor producto con todas sus prestaciones. Nuestro compromiso es sumar 300 unidades eléctricas de acá al 2026 de forma progresiva. Esperamos que toda la industria se contagie de esta iniciativa en pro de la sociedad”.

Además de la alianza, ambas marcas informaron que contarán con el apoyo de Copec Voltex, como partner oficial de este trabajo en conjunto. “Agradecemos enormemente el apoyo de Copec Voltex , potenciando su red de electrolineras a nivel nacional“, dijo el ejecutivo de BYD Auto.

Cabe señalar que el eléctrico Yuan Plus, modelo que comenzó su venta a comienzos de marzo, dispone de dos versiones GL y GS, cuenta con una autonomía de 410 y 480 km respectivamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

En seguridad dispone de hasta 6 airbags y gracias a su batería Blade, posee una potencia máxima de 150 kW. El período de recarga del 30% al 80% se consigue en solo 30 minutos.

 

Fuente: La Tercera

Redes: