La marca BYD dio a conocer en Chile su modelo 100% eléctrico Yuan Pro, el cual se transformó en el noveno lanzamiento que protagoniza la compañía en el territorio nacional.
El equipo de Motores 24 asistió a la presentación oficial de este SUV, que trae variadas novedades en cuanto a su potencia, tecnología y seguridad.
Se trata del séptimo modelo eléctrico que estrena la marca, el cual arribó al país con dos versiones: GL y GS, cada una con diferentes cualidades y precios.
Respecto a este lanzamiento, Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile, señaló que «estamos contentos de sumar un nuevo modelo 100% eléctrico ampliando la oferta para quienes quieran sumarse a la electromovilidad».
«El BYD Yuan Pro es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV eléctrico compacto, tecnológico y con un precio atractivo. Es ideal para la conducción urbana y su equipamiento destaca dentro del segmento», añadió.
BYD Yuan Pro: características principales
Uno de los mayores atributos de este BYD Yuan Pro es su tamaño, puesto que es un vehículo apto para cinco pasajeros y que cuenta con gran espacio interior, lo que entrega mayor comodidad a los ocupantes.
En concreto, el SUV tiene 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.620 mm.
El maletero, que también es un aspecto primordial para las familias, cuenta con una capacidad de 265 litros. Eso sí, si se abate la segunda fila de asientos, este espacio puede aumentar a 1.210 litros.
BYD Yuan Pro: potencia
Otra característica que resalta en este modelo es su potencia, la cual es diferente en las dos versiones que se comercializarán en el país.
La variante GL incorpora un motor eléctrico que brinda 94 Hp y 180 Nm de torque, que se alimenta de baterías Blade de 32 kWh. Con esto, el vehículo puede llegar de 0 a 100 km/h en 12 segundos.
Por su parte, la versión GS alcanza 170 Hp y 290 Nm de torque, lo que implica que este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La batería Blade en este caso tiene una capacidad de 42,12 kWh.
Según precisó la marca, el vehículo cuenta con una autonomía de hasta 380 kilómetros (NEDC) en la versión más alta y de 280 kilómetros para la alternativa GL.
BYD Yuan Pro: seguridad
En cuanto a la seguridad del BYD Yuan Pro, este SUV completamente eléctrico dispone de cuatro airbags en su versión GL y seis en la opción GS.
Junto con lo anterior, las dos versiones disponen de múltiples asistencias de conducción, entre las que destacan las siguientes:
- Control Crucero (CC)
- Asistente de Frenado (CST)
- Programa de Estabilidad Electrónico (ESP)
- Distribuidor Eléctrico de Frenado (EBD)
- Control de descenso en pendiente (HDC)
- Freno Automático (Stop & Go)
- Dirección de Asistencia Electrónica (EPS)
BYD Yuan Pro: equipamiento
En relación al interior de este automóvil, se destacan sus asientos delanteros eléctricos con seis posiciones, los altavoces, además de las opciones Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, incluye un panel de instrumentos de 8 pulgadas y, según la versión, pantalla central de infoentretenimiento giratoria de 10,1″ y 12,8”.
Por si no fuera poco, el BYD Yuan Pro cuenta con la Smart NFC, tarjeta que reemplaza la llave tradicional. Sobre esto, Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile, indicó que «es una experiencia en comodidad y modernidad para el usuario, simplificando el acceso a su vehículo de manera segura, marcando un nuevo estándar de conectividad de la movilidad inteligente. Es como una tarjeta de crédito que se puede guardar en la billetera, pero de BYD y configurada para cada modelo».
BYD Yuan Pro: precio
El séptimo integrante eléctrico de BYD se podrá adquirir en tres colores: gris, blanco y verde. En referencia a su precio, este varía según cada versión:
- BYD Yuan Pro versión GL: $26.490.000
- BYD Yuan Pro versión GS: $29.490.000