El modelo se posiciona por debajo del Song Plus con dos opciones de equipamiento y autonomía.
Hace sólo unas semanas, BYD había lanzado en Chile el modelo Song Plus, un SUV totalmente renovado en su estética y tren motriz híbrido, ofreciendo muy buenas cifras de autonomía.
Y ahora, la marca completa la familia Song con el nuevo Song Pro, un modelo que por precio y equipamiento se posiciona por debajo de su hermano, siendo una alternativa híbrida enchufable a modelos muy reputados del mercado, como Kia Sportage, Mazda CX-5 y Toyota RAV4, por nombrar a tres.
El BYD Song Pro se ofrecerá en dos versiones llamadas GL y GS, con precios de $31.990.000 y $34.990.000, aunque hay bonos de hasta tres millones con financiamiento.
BYD Song Pro: características
La estrategia híbrida enchufable de BYD sigue su marca con este SUV, que por tamaño y precio ataca uno de los segmentos más importantes del mercado de SUV en Chile. Y este Song Pro reemplaza en el catálogo al primer Son Plus que había aterrizado en Chile en marzo de 2023.
Mantiene las dimensiones de la familia, con 4.738 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.710 mm de alto y 2.712 mm entre los ejes, ofreciendo 520 litros de volumen en el maletero.
En cuanto a diseño, estrena nuevo frontal, con la última interpretación de la parrilla que BYD denomina Dragon Face. Destacan los faros LED frontales y traseros, las llantas de 18 pulgadas (225/60 R18), barras de techo y el spoiler doble.
Puertas adentro, el diseño replica a los nuevos modelos de la marca. Parte con un clúster digital de 8,8 pulgadas, pantalla central giratoria de casi 13 pulgadas, que permite una experiencia de entretenimiento y conectividad de primer nivel. Esta pantalla integra navegador, el karaoke BYD, y el control de voz inteligente, además de conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de seguridad, BYD ha equipado a la Song Pro con lo mejor de su tecnología. Se incluyen seis bolsas de aire, cámaras panorámicas, radares de estacionamiento, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendiente, y control de crucero. Ninguna de las dos versiones ofrece asistencias avanzadas a la conducción.
BYD Song Pro: parte mecánica
El nuevo Song Pro se mueve gracias al sistema híbrido enchufable de la plataforma DM-i. Este sistema combina un motor de combustión de cuatro cilindros y 1.5 litros (96 Hp y 122 Nm), con un motor eléctrico de 194 Hp (145 kW) y 300 Nm, alimentado por una batería Blade que difiere de tamaño dependiendo de la versión.
Versión GL
- Potencia combinada de 220 Hp
- 0 a 100 km/h en 8,3 segundos
- Batería Blade de 12,9 kWh
- Autonomía eléctrica de 52 km
- Autonomía combinada de 982 km
- Potencia de carga de 6,6 kW
- Enchufe de carga Tipo 2
- Consumo medio: 17,5 km/litro
Versión GS
- Potencia combinada de 235 Hp
- 0 a 100 km/h en 7,9 segundos
- Batería Blade de 18,3 kWh
- Autonomía eléctrica de 81 km
- Autonomía combinada de 1.011 km
- Potencia de carga de 6,6 kW
- Enchufe de carga Tipo 2
- Consumo medio: 17,5 km/litro
Por otro lado, las cargas se realizan en corriente alterna (CA) con hasta 6,6 kW de potencia, contando además con la tecnología V2L que permite conectar al auto con dispositivos de hasta 220V para alimentar su energía durante un máximo de 5 horas.
BYD Song Pro: versiones y equipamientos
Versión GL: $31.990.000
- Barras de techo
- Faros Full LED
- Llantas aro 18
- Espejos eléctricos y abatibles
- Maletero con apertura eléctrica
- Climatizador automático
- Clúster digital de 8,8″
- Sistema de infoentretenimiento de 12,8″
- Apple Car Play y Android Auto
- Navegación GPS
- Audio con 6 parlantes
- Función karaoke
- 4 Puertos USB
- Acceso manos libres y botón de encendido
- Tapiz de ecocuero
- Asientos delanteros con ajuste manual
- 6 airbags
- Anclajes isofix
- Sensores delanteros y traseros
- Cámara de retroceso
- Control crucero
- Hill Assist
- Control de descenso
Versión GS: $34.990.000
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Carga inalámbrica de teléfonos
- Filtros de aire PM 2.5
Fuente: autocosmos.cl