Es la pick-up híbrida enchufable que el gigante de la electromovilidad presentó en mayo en Ciudad de México. Estará a la venta en mayo.
Ya te contamos de algunos de los estrenos más esperados del año y que se tomaron Experiencia E, pero faltaba la guinda de la torta, una que -como indica la lógica- fue puesta solo cuando todo el resto estaba cuajado. Se trata de la Shark, la camioneta mediana e híbrida enchufable de BYD, que Ruta Motor ya conoció en exclusiva en México y que estará en los concesionarios locales desde abril próximo.
La BYD Shark es la primera mediana híbrida enchufable que estará disponible en el mercado local y está montada sobre la arquitectura DMO Super Hybrid Off-Road Platform (es body-on-frame). Tiene cotas de 5.457 mm de largo, 1.971 mm de ancho, 1.925 mm de alto y una generosa distancia entre ejes de 3.260 mm.
Puertas adentro, la camioneta mediana se destaca por un diseño más bien futurista, con un cuadro de instrumentos de última generación de 10.25 pulgadas, una pantalla de info entretención giratoria de 12.8″ (enlazable con Android Auto y Apple CarPlay) y butacas delanteras con ventilación y calefacción.
En lo mecánico, que es su gran diferencial, se mueve gracias a un motor 1.5 litros turbo gasolinero, que junto a dos motores eléctricos, entrega un total de 430 caballos y 650 Nm, para una aceleración a los 100 km/h de sólo 5.7 segundos. La batería que utiliza tiene una capacidad de 29.6 kWh, para una autonomía combinada de 840 kilómetros y un fuelle en modo EV que roza los 100 kilómetros. Puede cargar cerca de 900 kilogramos.
Desde la marca se informó que está nueva integrante del batallón BYD estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2025.