Recientemente volvió a nuestro país la marca de origen chino BYD, esta vez de la mano de Astara, para incorporarse con diversos modelos electrificados al segmento de pasajeros y SUV. Uno de ellos es el Tang, el buque insignia de la marca, que cuenta con un muy buen nivel de equipamiento y tecnología.

Se trata de un SUV para siete pasajeros, con un elaborado diseño, con líneas deportivas e inspirado en la cara y las barbas de un dragón. Tiene un Largo de 4.8 m, 1.9 m de ancho, 1.7m de alto y una distancia entre ejes de 2.8 m. En tanto el maletero tiene 235 litros tras la tercera fila y entre 530 y 630 litros con la segunda fila abatida.

Este modelo dispone de dos motores -uno en cada eje- que en conjunto desarrollan una potencia máxima cercana a los 380 kW equivalentes a 510 caballos y 680 Nm de torque. Los motores se alimentan del paquete de baterías Blade con 86,4 kWh.

Si hablamos de la carga, se demora 30 minutos en tener una carga de 30% a 80% y la autonomía medida en el ciclo WLTP, que es el de uso más frecuente corresponde a 400km.

Es un auto que consigue una aceleración de 0 a 100km/h en solo 4.4 segundos y cuenta con una distancia de frenado de 36 metros.

En términos de conducción cuenta con dirección de asistencia eléctrica, modos de manejo (Eco, deportivo y terreno nevado) y frenado regenerativo.

La lista de elementos de seguridad activa y pasiva es larguísima, pero partimos diciendo que el Tang cuenta con el máximo estándar de seguridad, pues logró 5 estrellas en la medición C-Ncap.

Fuente: Chile Autos