Términos y Condiciones de Uso

 

El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales «South Pacific Motor Chile SpA». Rut: 76.005.843-2, con domicilio en Av. Américo Vespucio Norte N°1561, piso 10 Vitacura,(en adelante la «Marca»), se obliga a administrar y gestionar la reserva -y, eventualmente la compraventa- de vehículos motorizados de la marca BYD que cualquier persona legalmente capaz para contratar esté interesada en reservarlos -y eventualmente adquirirlos- (en adelante, el «Cliente») a través de su sitio web https://byd-auto.cl/ (en adelante, el «Sitio»). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los «Términos y Condiciones»).

 

Origen o lugar de fabricación: China
Responsable del tratamiento: South Pacific Motor Chile SPA
Edad mínima de contratación: 18 años.

 

1. RESERVA DE VEHÍCULOS

La reserva de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el sitio web de la Marca especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada Vehículo. Dicha reserva constituye una garantía de seriedad de la oferta de la eventual compra.

1.1. PROCEDIMIENTO DE RESERVA ONLINE DE VEHÍCULOS

Para realizar la reserva de un vehículo conforme a lo anterior (la «Reserva»), el Cliente deberá:

Ingresar al sitio web de la Marca en la sección «Reserva Online» y seleccionar el vehículo de su preferencia dentro de los modelos disponibles, junto con la versión y color.

Seguir los pasos de identificación, registro de cuenta y completar el formulario de Reserva, donde ingresará los datos personales y demás registros obligatorios.

Finalmente, realizar el pago según el monto especificado en la plataforma Webpay. Solo podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito, débito o tarjetas de pago con provisión de fondos. Con este proceso se entenderá perfeccionada la intención de compra mediante la Reserva, para todos los efectos que procedan.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, South Pacific Motor Chile SpA usa certificados digitales de seguridad con un TLS 1.2 de 128 bits, SHA-256., con el fin de encriptar comunicación. South Pacific Motor Chile SpA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

1.2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA DEL VEHÍCULO OBJETO DE LA RESERVA

Luego de la confirmación de la Reserva, el Cliente será contactado por un vendedor de la Marca para asistirlo en el proceso de compra del vehículo objeto de la Reserva, así como cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como financiamiento de la compra, seguros, entre otros.

Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto del proceso y del vehículo seleccionado, coordinar una visita, solicitar información sobre alternativas de pago, entre otros aspectos propios del proceso de venta. La entrega del vehículo se efectuará en algunos de los puntos de venta disponibles de la Marca, los cuales serán debidamente informados al Cliente para coordinar adecuadamente la entrega.

1.3. CADUCIDAD DE LA RESERVA

El monto de la Reserva se encontrará debidamente informado en cada vehículo que se disponga para su comercialización en el sitio web.
El plazo de vigencia de la Reserva será de 5 días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del vehículo. Si la Reserva se realiza en un día sábado, domingo o festivo, personal de la Marca contactará al Cliente al día siguiente hábil.

1.4. ANULACIÓN DE LA RESERVA

La Reserva queda anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente.

Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad.

En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la venta, la Marca procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva al Cliente. Esta devolución deberá producirse en un plazo máximo de 20 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva, mediante el mismo mecanismo de pago por el que fue realizada. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la Marca.

Anulación Reserva por solicitud.

El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad. Para este efecto, deberá enviar un correo electrónico a la Marca a la dirección byd-auto.cl@astara.com solicitando la anulación de la Reserva. En este caso, la devolución será realizada en el plazo de 20 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud, mediante el mismo mecanismo de pago por el que fue realizada. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la Marca.

En ambos casos la devolución de la Reserva, será efectuada a la misma persona que la haya realizado y mediante el mismo mecanismo de pago por la que fue efectuada.

2. COMPRA ONLINE DE VEHÍCULOS

Además de la modalidad de Reserva contemplada en la cláusula 1 anterior, el Cliente también tendrá la posibilidad de efectuar la compra del vehículo directa y completamente de manera online a través del Sitio (la «Compra»).

2.1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA ONLINE DE VEHÍCULOS.

Para comprar online un vehículo conforme a lo anterior (la «Compra»), el Cliente deberá:

Ingresar al sitio web de la Marca en la sección «Compra Online» y seleccionar el vehículo de su preferencia dentro de los modelos disponibles, junto con la versión y color.

Seguir los pasos de identificación , registro de cuenta y completar el formulario de Compra, donde ingresará los datos personales y demás registros obligatorios.

Finalmente, realizar el pago por el precio total del Vehículo seleccionado, según el monto especificado para cada vehículo en la plataforma WebPay. Solo podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito, débito o tarjetas de pago con provisión de fondos. Con este proceso se entenderá perfeccionado el contrato de compra para todos los efectos que procedan.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, South Pacific Motor Chile SpA usa certificados digitales de seguridad con un TLS 1.2 de 128 bits, SHA-256., con el fin de encriptar comunicación. South Pacific Motor Chile SpA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

2.2. PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA ONLINE DEL VEHÍCULO.

Luego de culminar el proceso referido en la cláusula 2.1 anterior, el Cliente será contactado por vendedor de la Marca quien lo asistirá en el proceso de entrega del mismo, así como con cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como seguros, accesorios, entre otros. Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto del proceso y del vehículo seleccionado. La entrega del vehículo se efectuará en algunos de los puntos de venta disponibles de la Marca, los cuales serán debidamente informado al Cliente para coordinar adecuadamente la entrega.

3. CONDICIONES COMUNES PARA RESERVA Y COMPRA ONLINE DE VEHÍCULOS.

3.1. DISPOSICIONES GENERALES.

Para concluir el proceso de Reserva o Compra, será necesario que el Cliente declare la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente recibirá una notificación con la confirmación de la Reserva o Compra al correo electrónico proporcionado, junto con la información del código de pago y demás información relevante de la Reserva o Compra.

Se hace presente que el precio de venta de cada vehículo informado en el Sitio, no considera aquellos costos asociados a la compra final del mismo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, permiso de circulación, SOAP, patentes e inscripción en el Registro Civil, dispositivo TAG, entre otros.

La Marca entregó un mandato especial a la sociedad Astara Chile SpA. Rut: 96.861.240-9 (la «Sociedad Recaudadora») para que ésta recaude el monto correspondiente a la Reserva o Compra realizada y luego, una vez que se haya verificado la compraventa con el Cliente y sólo reste el proceso de facturación, Astara Chile SpA: i) Transferirá el monto de la Reserva a la Marca para que éste descuente lo abonado a través de dicha modalidad al precio final que deba pagar el Cliente por el vehículo adquirido, o ii) Transfiera íntegramente el total del precio pagado por el cliente en caso de la Compra online del vehículo.

La disponibilidad o falta de stock de unidades será debidamente informada al Cliente de forma previa a la Reserva o Compra del vehículo, según corresponda, de forma clara e inequívoca.

3.2. GARANTÍA LEGAL Y DEL FABRICANTE.

De conformidad a lo dispuesto en la ley N°19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Cliente goza del derecho de garantía legal 6 meses contados desde la recepción del producto de acuerdo con las condiciones mencionadas en la citada ley, junto con los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.

Los productos de la marca se encuentran amparados por la garantía del fabricante a contar del séptimo mes hasta el treintaiseisavo mes desde la fecha de recepción del producto o 60.000 kms, la batería de poder de los productos de la marca están garantizados por el fabricante a contar del séptimo mes hasta el noventaiseisavo mes desde la fecha de recepción del producto o 150.000 kms de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en la libreta de garantía del vehículo adquirido por el Cliente.

Se deja constancia que el Cliente, de forma previa a la perfección de la compra, será informado y tomará conocimiento mediante la suscripción de una guía informativa, de todas las exigencias que dispone el Art. 12C de la Ley N°19.946 respecto de los requisitos para la mantención de la garantía del fabricante, talleres autorizados y valores estimado de las mantenciones, de acuerdo con lo dispuesto en dicha norma.

3.3. NO ADMISIÓN DE DERECHO DE RETRACTO.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b. de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Cliente no podrá retractarse de la Compra y, por ende, no podrá ponerle término unilateralmente al contrato de Compraventa. Lo anterior, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, de conformidad a lo indicado en el numeral precedente.

3.4. COMUNICACIÓN Y DATOS PERSONALES.

El medio de comunicación será el correo electrónico registrado del Cliente, el cual se entenderá valido mientras el Cliente no solicite su modificación. Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley 19.628, se informa que el uso de cualquier dato personal que sea entregado por el Cliente será utilizado únicamente para el envío de información, ofertas y/o promociones de los productos comercializados por la Marca y el concesionario. Sin perjuicio de lo anterior, la Marca garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, la Marca deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

La Marca y su red de concesionarios utilizan cookies y contadores de visitas para administrar el Sitio, adaptar su comunicación, analizar el tráfico y personalizar la experiencia de usuarios en el mismo. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer información de navegación en los Sitios. El Cliente tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, la Marca designa como representante especial a don Cristian Garcés, disponible en el correo byd-auto.cl@astara.com , domiciliado para estos efectos en calle Av Américo Vespucio 1561 piso 9, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago.

4. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio de la Marca y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de esta, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio.