Debuta en Chile el BYD Dolphin Mini, el auto eléctrico más accesible de la marca.

 

El nuevo modelo presume de unas autonomí­as interesantes junto a un nivel de seguridad destacable.

 

BYD continúa su ofensiva en el mercado nacional, ahora con el debut de su modelo más compacto, Dolphin Mini, también conocido en otros mercados como Seagull. El cual llega con el principal argumento de posicionarse dentro del rango de los autos eléctricos más accesibles del paí­s.

 

Montado sobre la misma plataforma del Dolphin, pero con menores dimensiones, el Dolphin Mini tiene una capacidad para cuatro pasajeros, con un tamaño similar al de cualquier citycar compacto, con 3.78 metros de largo, 1.71 metros de ancho, 1.58 metros de alto y 2.50 metros entre ejes. El maletero registra una capacidad de 230 litros.

 

El nuevo modelo de entrada a la marca llega en dos versiones, denominadas GL y GS, las cuales se diferencian por algunos ítems de equipamiento y la capacidad de la batería, por lo que se ofrece con dos niveles de autonomía.

 

El equipamiento de confort y seguridad es bastante completo si lo comparamos con el promedio de autos de este tamaño, ya que ofrece de serie en la versión GL 4 airbags, frenos ABS, discos en las 4 ruedas, control de estabilidad ESP, asistencia al arranque en pendientes, control crucero, monitor de presión de neumáticos, pantalla de 10.1″ para el infoentretenimiento con función de rotación, Android Auto y Apple Carplay, tapiz de ecocuero, sistema Smart Key, luces full led, llantas aro 16, climatizador bizona y cargador inalámbrico de celular.

 

La versión GS suma airbags de cortina, para completar las 6 bolsas de aire y detector de punto ciego. Dejando como elementos opcionales la alerta de colisión frontal y el frenado autónomo de emergencia. Al inédito en este rango de tamaño.

 

Ambas versiones montan el mismo motor eléctrico de imanes sincrónicos que produce 55 kW, equivalentes a 74 HP y 138 NM de torque, el cual en la versión GL va acoplado a una batería Blade de 30.8 kWh de capacidad, suficientes para una autonomía de hasta 300 kms. La versión GS, en tanto, monta una batería de 38 kWh, que aumentan el rango hasta los 380 kms.

 

Debido a la diferencia en la capacidad de las baterías, también hay diferencias en las velocidades de carga, las cuales en ambos casos alcanzan los 6.6 kW en corriente alterna y 30 kW en corriente continua. Aquí la variante de mayor capacidad estira su registro hasta los 40 kW, registrando un tiempo promedio de unos 30 minutos para pasar del 30 al 80% de capacidad con esta potencia.

 

El peso registrado para el Dolphin Mini es de 1.488 kilos para la versión con 30 kWh de capacidad de batería y 1.568 kilos para la variante de 38 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h registra un tiempo de 13.9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

 

Se ofrecerá en color blanco, negro y amarillo con un precio de entrada de $20.990.000 para la versión GL y $22.990.000 para la variante GS, los cuales pueden bajar $500.000 si se opta por el financiamiento de la marca y $500.000 adicionales si se opta por la compra a través de la página web de BYD.

 

La competencia estará directamente en los Leap Motor T03 ($19.990.000) y el nuevo Renault E-Kwid, que debutará muy pronto en el país. ¿Qué te parece el nuevo BYD Dolphin Mini?

 

Fuente: La Tercera