El liftback chino, el segundo de la gama Ocean de BYD por encima del Dolphin, desarrolla 390 kW (520 Hp) y rueda hasta 520 km (ciclo WLTP). Aterriza por un precio de lista de $ 57.990.000.
Tal como anticipamos a mediados de agosto desde Shenzhen en China, septiembre era el mes escogido por BYD para comenzar a escribir un nuevo capítulo de su aventura en suelo nacional. Aquel episodio no es otro que el lanzamiento del BYD Seal, el segundo modelo de la línea Ocean (ya inaugurada por el hatchback Dolphin), un sedán de corte liftback que llega para posicionarse como una alternativa por debajo del señorial Han. El Seal es un tracción integral impulsado por la fuerza de dos motores que desarrollan 390 kW y puede superar los 500 km de autonomía. ¿0 a 100? Menos de cuatro segundos.
El BYD Seal es un modelo que utiliza la e-Platform 3.0 del gigante chino. Su carrocería para cinco ocupantes mide 4.800 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.460 de alto, con una distancia entre ejes de 2.920 mm. En tanto, dispone de un maletero de 400 litros y unas elegantes llantas de aleación de 19″. Su coeficiente de roce es de apenas 0.21.
En su exclusivo corte GS que aterriza en Chile, el BYD Seal cuenta con iluminación full LED, luces DRL LED, techo panorámico, grilla activa (permite refrigeración cuando es necesario), sensor de lluvia, espejos de ajuste y rebatimiento eléctrico, portalón eléctrico, tapicería en cuero, volante de tres radios forrado en piel, cluster de 10.25″, pantalla central giratoria de 15.6″ con Apple CarPlay y Android Auto (con actualizaciones remotas), 12 altavoces Dynaudio de 775 watts, head-up display, butacas delanteras de ajuste eléctrico, climatizador de doble zona y cargador inductivo delantero y puertos USB A y C delanteros y traseros.
En el apartado de seguridad, la oferta abre con frenos de discos en las cuatro ruedas, 12 bolsas de aire, monitor de subinflado de neumáticos y control de partida en pendientes, además de las asistencias avanzadas a la conducción -Di Pilot las llama BYD- como monitor de punto ciego, advertencia de apertura de puertas, control crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero con intervención, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo, asistente de luces altas, lectura de señales de tránsito y el asistente de conducción en tacos, que avisa si el auto de adelante ya avanzó (y el conductor aún no se ha movido).
El sedán de silueta fastback cuenta con dos motores: uno ligado al eje trasero de 230 kW (308 caballos) y 360 Nm y, el segundo, un propulsor delantero que alcanza los 160 kW (215 Hp) y los 310 Nm de fuerza de torsión. La potencia combinada es de 390 kW (vale decir 523 caballos) y de 670 Nm, suficiente empuje para un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos. El sistema toma su energía de un paquete de baterías de 82,5 kWh de capacidad, que logra una autonomía de acuerdo con el ciclo WLTP de 520 km.
Fuente: Ruta Motor