El modelo del fabricante especializado en eléctricos presentó este hatchback como el quinto modelo de su gama. Hasta ahora, BYD era más conocida por su poderosa presencia en el mercado de los buses urbanos propulsados por electricidad.

 

El proceso de electrificación del paque automovilístico de Chile sigue avanzando a su paso, de manera más firme que rápida. Ahora es BYD, marca china ya conocida en el mundo del transporte público con bueses eléctricos, la que extiende su eferta en el mundo de los vehículos eléctricos con el destape de su Dolphin.

 

El recién llegado completa la gama que ya integraban los Tang, Han, Yuan Plus y Song Plus DM-i, también ciento por ciento eléctricos. El Dolphin, calificado por el fabricante como un “elegante y asequible hatchback eléctrico”, es el último eslabón de un proceso de implantación de la marca. Los directivos de BYD Auto destacaron la cálida acogida que han tenido en el país y “el compromiso de ofrecer vehículos eléctricos de la más alta calidad y tecnología”. Cristián Garcés, el gerente general de la marca en nuestro país, expresó su entusiasmo ante el recibimiento del público chileno y animó a los interesados a “conocer de cerca sus modelos y experimentar los beneficios de la tecnología que los ha convertido en líderes del mercado mundial”.

 

El Dolphin, según datos de BYD, tiene una autonomía de 405 kilómetros (según el ciclo NEDC) por carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Se trata de un modelo de 4,12 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,7 metros, dimensiones que lo hacen adecuado para la ciudad al mismo tiempo que cumple adecuadamente con las necesidades familiares en dicho ambiente.
El modelo se lanza con un precio de $28.990.000, con un bono de financiamiento inteligente, cosa que lo vuelve sgún BYD, en una “alternativa más ecológica sin comprometer su bolsillo”. De hecho, con ese precio, este modelo se constituiría en el eléctrico puro más barato de nuestro mercado, sin considerar al Maple 30X (que cuesta $22 millones) que se encuentra sin disponibilidad de unidades en Chile. Además, más adelante se espera la llegada del BYD Seagull, de debería tener un precio inferior. Ya ha sido lanzado en el mercado doméstico chino y estaría también prometido para Chile.
En cuanto a su estética, el Dolphin puede destacarse por un diseño bicolor y un perfil clásico de hatchback.

 

El Dolphin cuenta con un motor eléctrico que entrega 70 kW de potencia y está equipado con una batería de 44,9 kWh, lo que permite una carga rápida de entre el 30% y 80% en tan solo 28 minutos.
El interior del Dolphin está diseñado para acomodar a cinco pasajeros y presenta una pantalla de 12,8 pulgadas para funciones de navegación y entretenmiento. Como en otros modelos de esta marca, puede rotar eléctricamente para mostrar información de manera horizontal o vertical. Además, este modelo incorpora un sistema de asistencia en la conducción y un alto nivel de seguridad con seis airbags.

 

Fuente: El Mercurio