La cita se tomará 10 estadios de Alemania durante un mes a partir del 14 de junio. La cita incluso tiene como una de sus sedes a Stuttgart.

 

BYD no se detiene. El fabricante chino, reciente líder en la producción de vehículos de nuevas energías y que hace apenas semanas anunció la instalación de su primer fábrica en Europa, anunció este 12 de enero que se convierte en el partner principal de la Euro 2024 de fútbol. De acuerdo con el gigante oriental, esta sociedad viene por el alineamiento junto con UEFA de un campeonato más verde y sustentable.

 

Está en el ethos compartido por BYD, una marca dedicada a proveer soluciones eléctricas que hacen una transición a la electromovilidad más asequible y viable para los consumidores europeos, mientras se ofrece una experiencia premium memorable, dice el escrito oficial publicado a primera hora de esta jornada.

 

El mismo documento señala que gracias a esta alianza BYD llegará a una mayor audiencia, usando este prestigioso evento como plataforma para exhibir su pasión por la excelencia y su perpetuo compromiso de avance. En los hechos, la marca proveerá de una flota de vehículos -no se especificó el número- para varios de los participantes del torneo, lo que seguramente incluirá sus buses.

 

Como bien saben los fanáticos del balón -ex 32 cascos- la Euro 2024 tendrá lugar en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. La competencia se desarrollará en 10 estadios de la potencia europea: se jugará en Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Leipzig y, finalmente, Stuttgart, la cuna de nada menos que dos de sus rivales alemanes.

 

BYD está encantado de asociarse con la UEFA Euro 2024 y orgulloso de ser el primer socio de movilidad eléctrica para este prestigioso evento deportivo, que nos permitirá mostrar nuestros últimos avances en vehículos eléctricos. Significativamente, la asociación subraya el compromiso de la marca BYD de reducir las emisiones de carbono para un futuro más verde, para el cual la UEFA será una voz influyente, sostuvo Michael Shu, Director General de BYD Europa.