BYD encabeza el ranking Brand Finance como la mayor marca automotriz China.

 

Por tercer año consecutivo, hemos sido galardonados como la marca automotriz china número uno en el ranking Brand Finance 2024 de las 100 marcas de automóviles más valiosas. Este reconocimiento nos llena de orgullo por ser un símbolo de excelencia e innovación en el escenario global.

 

En el ranking general, BYD se posiciona como la segunda marca con más ventas, contando con 191.122 unidades vendidas, lo que equivale a un aumento del 43.4% con respecto al año anterior y asegurando una cuota de mercado del 9.39%. En la misma línea, BYD SONG PLUS se posicionó como el tercer modelo más vendido del mercado.

 

En cuanto al sector de Vehículos de Nueva Energía (NEV), el dominio de BYD sigue sin verse desafiado, liderando los mercados de vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV) con cuotas de mercado significativas. La marca mantuvo una participación del mercado del 26% en el sector de vehículos eléctricos de China y una participación aún más dominante del 34% en la categoría de PHEV para el mes.

 
Mercado Automotriz Chino

 
El mercado automotriz chino experimentó una notable fluctuación en enero de 2024. Las ventas de autos nuevos alcanzaron los 2.03 millones de unidades, según datos publicados por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA). Esta cifra representa un aumento interanual del 57.4%, pero una disminución del 13.9% respecto al mes anterior.

 

El sector de Vehículos de Nueva Energía (NEV), que abarca tanto los vehículos eléctricos (EV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), continuó mostrando un crecimiento estable en medio de la recuperación del mercado, contribuyendo al 33.8% del total de ventas de vehículos en enero de 2024. Las ventas de vehículos eléctricos se situaron en 396.000 unidades, mientras que las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables alcanzaron las 291.000 unidades.

 

Cabe destacar que enero de 2023 y febrero de 2024 coinciden tradicionalmente con el Año Nuevo Chino, lo que se traduce en menores ventas debido al cierre de fábricas y tiendas minoristas. Este cambio estacional suele afectar las cifras de ventas, haciendo que el desempeño en enero de 2024 sea más fuerte que el de enero de 2023. En consecuencia, el volumen total de ventas del mercado en este mes aumentó en más del 50% interanual, y las 10 marcas con mayores ventas están experimentando un crecimiento.