BYD presenta el Yangwang U9, su nuevo superdeportivo eléctrico de 1.300 CV .

 

El superdeportivo alcanza velocidades de más de 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos.

 

El fabricante chino BYD ha vuelto a sorprender al mundo automotriz con el lanzamiento de su último superdeportivo eléctrico, el Yangwang U9, superando a su rival Tesla en la carrera por los hipercoches eléctricos.

 

Mientras Tesla ha estado trabajando durante siete años en su Tesla Roadster, aún por materializarse completamente, BYD ha tomado la delantera con el lanzamiento del U9, un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV, demostrando que hasta ahora las promesas de Elon Musk se quedan en eso: promesas.

 

El U9, que se lanzará bajo la marca de lujo Yangwang, será exclusivo del mercado chino y estará disponible este mismo año, llegando a los consumidores en verano.

 

Equipado con cuatro motores eléctricos independientes, uno por rueda, el Yangwang U9 ofrece una potencia impresionante de 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor. Con estas cifras, el U9 no se queda atrás de otros hiperautos eléctricos como el Rimac Nevera.

 

En términos de rendimiento, el U9 alcanza velocidades de más de 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos, colocándose firmemente en la élite de los superdeportivos eléctricos.

 

El vehículo está equipado con tecnologías avanzadas, incluida una suspensión inteligente BYD DiSus-X que utiliza tecnología hidráulica combinada con electrónica para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad del vehículo en curvas y frenadas. Además, cuenta con un sistema de gestión inteligente DiLink150 con chips 5G personalizados y 12 elementos de aerodinámica activa.

 

La batería que alimenta los motores del U9 es la Blade Battery LFP, conocida por su eficiencia y sistema de gestión térmica mejorado. El vehículo también está equipado con un sistema de carga ultrarrápida Dual Plug-in, capaz de admitir potencias de hasta 500 kW.

 

Aunque aún faltan detalles por revelar, como el peso y la capacidad de la batería, el Yangwang U9 se ofrece a un precio inicial de alrededor de 215.000 euros (poco más de 233 mil dólares), consolidándose como una opción atractiva en el mercado de los hipercoches eléctricos.

 

Fuente: Emol.com