BYD Co. presentó un nuevo sistema para vehículos eléctricos que, según el fabricante de automóviles chino, les permitirá cargar casi tan rápido como un vehículo de combustión interna.

La nueva batería y el nuevo sistema de carga de BYD fueron capaces de proporcionar 470 kilómetros (292 millas) de autonomía en 5 minutos en las pruebas realizadas en su nuevo sedán Han L, dijo el lunes el presidente y fundador Wang Chuanfu. El fabricante comenzará a vender vehículos con la nueva tecnología el próximo mes.

Una carga más rápida podría convencer a los conductores que no están dispuestos a hacer paradas largas para pasarse a la electricidad, dijo Bloomberg en un reporte.

La nueva plataforma, que sustentará muchos de sus futuros vehículos eléctricos, podría servir de impulso para BYD, el principal rival de Tesla Inc. en el mercado de vehículos eléctricos del mundo. La empresa china se ha comprometido a construir la infraestructura de carga.

Las estaciones de carga superarían a las de Tesla, que pueden añadir hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos. Tesla, sin embargo, ya cuenta con una red de más de 65.000 supercargadores en todo el mundo. El nuevo sedán eléctrico CLA de Mercedes-Benz Group AG, presentado la semana pasada, puede recorrer 325 kilómetros con 10 minutos de carga.

Fuente: El Mercurio.